El video Pitch
Cuando termines tu proyecto, es la hora de grabar un video PITCH.
En formato vertical, grabá a una de las personas que forman parte del proyecto contando específicamente de qué se trata la iniciativa que están presentando, cuales son los objetivos y fines del mismo.
Mirá estos consejos para obtener un buen producto final:
- Conseguí un espacio con buena iluminación, puede ser al aire libre, en algún parque o plaza.
- ¡Buen sonido! Hacé unas pequeñas grabaciones y escucha, fijate que el ruido de fondo (viento, autos, personas) no sea más fuerte que el de tu voz.
- ¡Recordá que no puede durar más de dos minutos!
¡IMPORTANTE!
El proyecto deberá ser presentado junto a una nómina de 15 a 20 jóvenes que avalen el proyecto presentado, con el siguiente formato:
NÓMINA DE JÓVENES QUE AVALAN EL PROYECTO
¿Dónde presento mi proyecto?
Una vez que termines de escribir tu proyecto y consigas los avales, es momento de presentarlo. Además del documento en formato digital, el formulario te solicitará:
- Un correo electrónico vigente
- Entidad que presenta el proyecto (Asociación civil, cooperativa o persona física)
- Jurisdicción que presente el proyecto (CPC)
- Barrio
- Calle/Domicilio y número
- Instagram (en caso de que tenga)
- Facebook (en caso de que tenga)
- Web propia (en caso de que tenga)
- Teléfono de contacto en uso
- Datos jurídicos de la organización o de la persona física que presente el proyecto
- Nómina de jóvenes que participan del proyecto
- Listado de 15 a 20 avales
- Documento de proyecto en archivo PDF Máximo 1 GB
¿Cómo sigo el curso de mi proyecto?
Una vez que completes el formulario anterior, la Dirección de Juventud se pondrá en contacto con vos en un plazo de 48 a 72 hs hábiles para dar por recibido tu proyecto e informarte en caso de que falte alguna documentación o corrección necesaria.
Hasta el día 8 de septiembre del corriente año, se llevará a cabo un periodo de presentación de propuesta de cada uno de los proyectos por distintos organismos especializados de acuerdo a la temática.
A partir del día 22 de septiembre, se comenzarán a dar las devoluciones con especificaciones y detalles a cada uno de los inscriptos y se informará oportunamente a los participantes seleccionados para continuar el curso del Presupuesto Participativo Joven 2024.
Proceso de elección y votación
Luego del análisis de factibilidad, quedará conformado el listado de proyectos seleccionados por jurisdicción territorial de los C.P.C., que serán publicados en los canales del municipio oficiales junto con un resumen ejecutivo y el video pitch solicitado anteriormente.
El proceso de selección y votación se dará en dos etapas:
- Una primera instancia donde se hará una votación única digital exclusiva para jóvenes de 14 a 30 años domiciliados en la jurisdicción territorial del CPC que lo presenta.
- Una segunda instancia de votación presencial, en el que se llevará a cabo una feria de Presupuesto Participativo Joven por cuadrante donde cada participante podrá presentar y exponer su proyecto previa votación.